El Bachillerato de Investigación/Excelencia constituye una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.
Presenta características propias que le conceden un valor singular. Tales son, como destacadas, la colaboración específica con la Universidad y el cambio metodológico, que permite una clara tendencia hacia lo contenido en la Declaración de Bolonia para la Educación Superior.
Información sobre el acceso a este Bachillerato en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es)
Información sobre este apartado: Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE)
PRIMER CURSO |
Periodos |
SEGUNDO CURSO |
Periodos |
---|---|---|---|
Materias troncales generales |
|||
Lengua Castellana y Literatura I |
4 |
Lengua Castellana y Literatura II |
4 |
Primera Lengua Extranjera I |
3 |
Primera Lengua Extranjera II |
3 |
Filosofía |
3 |
Historia de España |
4 |
Materia troncal general de modalidad o itinerario |
4 |
4 |
|
Materias troncales de opción |
|||
2 materias |
8 |
2 materias |
8 |
Materias específicas [3] |
|||
2 materias (una de 4 horas y una de 2) |
6 |
2 materias (una de 4 horas y una de 3) |
7 |
Educación Física |
2 |
||
Materias de libre configuración autonómica |
|||
Materia propia |
2 |
Materia propia/Proyecto de investigación |
2 a 3 |
Libre disposición [4] |
|||
3 |
2 a 3 |
||
Total |
35 |
35 |
- Las materias del bloque de asignaturas troncales definidas en el artículo 10.1.y 11.1 de la Orden EDU/363, de 4 de mayo.
- Las materias del bloque de asignaturas específicas definidas en el artículo 10.2 y 11.2 de la citada Orden.
- Una materia de libre configuración autonómica, materia propia.
- Tres periodos de libre disposición, dos de ellos presenciales en el centro, que podrán sumarse a los ordinarios en las materias objeto de profundización. El no presencial se destinará a contribuir en la profundización en la rama de conocimiento objeto del bachillerato correspondiente.
El horario semanal presencial no podrá exceder de los 35 periodos lectivos en cada curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario